Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2022-2023 / Oferta de prácticas dentro del Programa Campus Rural

Oferta de prácticas dentro del Programa Campus Rural

Oferta de prácticas del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran (Lleida) para el estudiantado del grado en Arquitectura Técnica y Edificación o de los másters universitarios en Construcción Avanzada en la Edificación, en Diagnosis y Técnicas de Intervención en la Edificación o en Gestión de la Edificación. Plazo de inscripciones 10 de abril de 2023.
Oferta de prácticas dentro del Programa Campus Rural

Esta convocatoria quiere facilitar la realización de prácticas académicas en entornos rurales, ofreciendo diversas becas que incluyen una ayuda de 1000 euros brutos al mes al estudiantado. Las prácticas acogidas a este programa, deben realizarse en empresas y entidades ubicadas en entornos rurales con problemas de despoblación, que ofrezcan un programa de prácticas de entre 3 y 5 meses de duración a realizar entre los meses de mayo y noviembre de 2023.

¿Qué es el programa Campus Rural?

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y las Universidades Públicas Españolas, que permite que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan realizar prácticas académicas en municipios de menos de 5000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier Comunidad Autónoma del estado español, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa, ya sea empresas, ayuntamientos, mancomunidades u otros organismos.

Las prácticas pueden realizarse entre los meses de mayo y noviembre, con una duración de entre 3 y 5 meses e incorporan una ayuda al estudio de 1000 euros/brutos al mes que asume el Programa Campus Rural.