Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2022-2023 / La UPC se suma a la conmemoración del 25N

La UPC se suma a la conmemoración del 25N

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, se llevará a cabo un acto institucional en el Campus Diagonal Nord. En la EPSEB se hará un minuto de silencio en la puerta de la Escola a las 11.45 horas.
La UPC se suma a la conmemoración del 25N

El 25 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres y está reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU). La violencia contra las mujeres puede presentarse en diferentes ámbitos: físico, sexual, psicológico y económico.

Acto institucional #25NUPC

25/11/2022 11.45 h en la puerta de la EPSEB

• Minuto de silencio

• Subida conjunta en el Campus Nord

Biblioteca Rector Gabriel Ferraté, Campus Nord.

• 12 h. Minuto de silencio
  • 12:05 h. Saludo y lectura del Manifiesto 25N de la comisión Mujeres y Ciencia del CIC, por parte del rector Daniel Crespo y de miembros del consejo de Estudiantado y delegaciones de estudiantado (DAT y DAEC).
  • 12:10 h. Herramientas de intervención para la erradicación de la violencia contra las mujeres en la UPC: recursos, novedades y experiencias. A cargo de la vicerrectora Josefina Antonijuan y miembros del Consejo de Estudiantado de la UPC.
  • 12.25 h. Por una universidad libre de violencia machista a cargo de la psicóloga Aina Troncoso
  • 12:50 h. Concierto del grupo musical el Arannà
  • 13.15 h. Cartel conjunto 'No a la Violencia de género' y Refrigeri
  • 13:30 h. Fin del acto

Acoso

La UPC declara que el acoso sexual y/o por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género no puede permitirse ni tolerarse bajo ninguna circunstancia, no puede ignorarse y debe sancionarse.

¿Qué puedo hacer si padezco u observo una situación de acoso?

Para resolver, protegerte y dar respuesta ante una situación de presunto acoso sexual y/o por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, debes informar, considerar y valorar todas las opciones existentes, tanto en el marco de la propia UPC como las externas.

Protocolo de prevención y actuación de ámbito del estudiantado

Incluye a las personas matriculadas en la UPC o entidades del Grupo UPC y al estudiantado de programas de intercambio de otras universidades que realicen una estancia de intercambio en la UPC.