Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022

2021-2022

La Coquera participa en el Día de muertos 2021
Para celebrar el día de los muertos en Mexcat, la Coquera participará en la lectura de textos de autores mexicanos
La Coquera, el grupo de teatro de la EPSEB, finalista en el I Concurso de microteatro de RNE
El teatro universitario de la EPSEB presentó Nidos para jóvenes, una pieza breve de Alberto Rizzo que ha sido seleccionada finalista en el I Concurso de Microteatro de RNE para universidades
IX Gala de microteatro de La Coquera 2019
El 13 de diciembre de 2019 se celebró la IX Edició de la Gala de Microteatro en la Sala de Actos de la EPSEB.
Don Juan Tenorio
El 31 de octubre, con motivo del tradicional día de difuntos se realizó una lectura itinerante de la obra más icónica de Zorrilla por los jardines que hay entre la EPSEB y la ETSAB
VII Premios de Teatro Universitario de Barcelona
Del 14 al 31 de mayo se celebraron los VII Premios de Teatro Universitario de Barcelona
Taller de producción teatral
Taller gratuito de teatro donde se explicaba los diferentes roles que intervienen en una obra de teatro
La Coquera gana cinco galardones en los Premios de Teatro Universitario de Barcelona
Los Premios de Teatro Universitario de Barcelona se convocan desde 2013, con el objetivo de convertirse en un altavoz para reivindicar el mejor teatro universitario de la ciudad
La Coquera, ganadora absoluta en el Festival Nacional de Teatro Universitario de Toledo
"La casa de Bernarda Alba" (Federico García Lorca), del grupo La Coquera de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha sido galardonada con 4 premios: mejor obra , mejor elenco, mejor actriz de reparto y mejor iluminación
VII Festival Mutis 2016
El Festival MUTIS es una muestra cooperativa que no fomenta la competitividad, sino las sinergias entre los agentes participantes
Torneo de Volei playa
Torneo de volei playa el 19 de junio organizado por el Club de Deportes de la EPSEB
15ª Fiesta de la Ciencia
Días 28 y 29 de mayo, en la Rambla del Raval en Barcelona.
¿Cuánto pesa su edificio?
Los humanos pasamos casi el 70% de nuestras vidas dentro de edificios: la casa, la escuela, los comercios, el cine, las bibliotecas y/o los pabellones deportivos. Pero la mayoría no observamos los edificios con ojos tecnológicos y, precisamente la arquitectura y la construcción, necesitan conocimientos como la física, las matemáticas y el dibujo, que se aprenden en la escuela.
Generación de modelos 3D mediante fotografías
Obtención de modelos 3D a partir de fotografías realizadas con cualquier tipo de cámara digital, incluidas las que se encuentran en los teléfonos móviles, a partir de programas informáticos libres o de acceso permitido.
Midiendo y dosificando morteros
En el Laboratorio de Materiales de la EPSEB experimentamos cómo se comporta un mortero de tierra, variando las proporciones de sus componentes: aglomerado, árido y agua. Es una actividad experimental, donde el alumno deberá medir, dosificar y amasar morteros.
En la búsqueda de nuevos materiales que nos protejan del fuego
En el Laboratorio del Fuego de la EPSEB enseñamos los experimentos que hacemos para analizar el comportamiento de los materiales frente al fuego y explicamos las investigaciones que estamos haciendo para desarrollar materiales con un mejor comportamiento en caso de incendio. Vimos cómo actúan los retardantes de llama y qué se puede hacer para proteger los edificios.
Tots els materials de construcció trenquen igual?
En esta actividad caracterizaron las propiedades mecánicas de materiales como el hormigón, el acero o los ladrillos y averiguaron por qué tienen comportamientos diferentes.
Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica
Hoy en día un 70% de la información que utilizamos está geolocalizada. Las herramientas actuales tipo Google Maps nos permiten conocer en tiempo real sucesos o acciones que están pasando dentro o fuera de nuestro entorno. Aprender a utilizar esta información puede ayudarnos en nuestra vida diaria.
Topografía láser para la realización de planos
Se efectuaron varias prácticas con instrumentos topográficos (estaciones totales, GPS, niveles digitales ...) con el fin de aprender a medir ángulos y distancias con una Estación Total, entender cómo se toman puntos radiados desde una Estación Total y con un GPS topográfico, ver la representación gráfica de los puntos levantados con Autocad y medir la altura de un edificio.
Semana de la ciencia 2021
En el marco de la Semana de la Ciencia se organizaron un montón de actividades de diseminación de la ciencia en todo nuestro territorio.
¿Por qué soy Arquitecto Técnico?
Explicar la actividad profesional del arquitecto técnico, a partir de experiencias reales, mostrando ejemplos y explicando a grandes rasgos la profesión.