Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022 / Voluntariado social UPC

Voluntariado social UPC

La Universidad, dentro de sus programas de compromiso social, oferta plazas de voluntariado de las entidades Servicio Solidario y AFEV, con los programas Rossinyol, enTàndem y Prometeus.
Voluntariado social UPC

Programa Rossinyol

Rossinyol es un proyecto de mentoría enfocado en el ocio entre estudiantado voluntario, universitario o de grado superior, y alumnado de centros educativos situados en entornos vulnerables de Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Sabadell y Hospitalet de Llobregat.

A través de la mentoría se favorece la cohesión social, el éxito educativo, el intercambio y el fomento de la interculturalidad, el descubrimiento y la responsabilidad de todas las personas que participan.

¿Quieres saber más? Mira la charla informativa online del Projecte Rossinyol que hará Clara Artús de la Fundació Servei Solidari

Miércoles, 13 de d'octubre · 12:00-1:00pm
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/kzp-kxam-zwx

AFEV

enTàndem es un proyecto de mentoría social y educativa del AFEV donde una persona voluntaria hace de referente a un niño o adolescente en situación de dificultad personal o social. Se trabaja para estimular la autonomía, la autoestima y la motivación y el interés por el estudio. En enTàndem damos apoyo, formación y asesoramiento a cada voluntario/a.

Prometeus es un programa comunitario que vela para que los y las jóvenes de los institutos públicos de los barrios más vulnerables de la ciudad de Barcelona puedan acceder a la universidad y cursar estudios superiores con éxito.