Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022 / Recircula Challenge 2022

Recircula Challenge 2022

Ya se ha abierto la convocatoria Recircula Challenge 2022 que en esta cuarta edición aborda el reto “No nos comamos el planeta. Soluciones por una alimentación sostenible”
Recircula Challenge 2022

¿Qué es el Hub Recircula?

Es un proyecto impulsado entre la UPC y el AMB para hacer de la Universitat Politècnica de Catalunya un referente de conocimiento y práctica de la economía circular:

• Generando un ecosistema de innovación para proponer soluciones para reducir residuos y aprovecharlos como recursos y generar cambios en el modelo de producción y consumo

• Promoviendo impactos sociales y ambientales positivos (compromiso social de la UPC), ofreciendo respuestas innovadoras a problemas sociales emergentes como el de los residuos plásticos o el paro juvenil.

• Ofreciendo formación a personas con influencia transformadora (atraer a futuros profesionales, profesorado, formadores, etc.), mejorando las opciones de empleabilidad de los y las participantes.

Reto 2022: No nos comamos el planeta. Soluciones por una alimentación sostenible

¿Qué soluciones de economía circular podemos imaginar para que el sistema alimentario local y global sea más sostenible?

Bases.png

Pensad una idea

Mejorad la sostenibilidad del sistema agroalimentario reduciendo el desperdicio y creando nuevas soluciones de economía circular.

Consulta el reto

Equip.png

Formad un equipo

Constituid un equipo multidisciplinar formado por estudiantado de diferentes titulaciones (grado, máster o doctorado) o diferentes universidades.

Busca compañeros

Formulari.png

Participad en el reto

Proponed una solución con base tecnológica que reduzca la huella ambiental y tenga un impacto social positivo.

Inscríbete(obriu en una finestra nova)

Si quieres participar y tienes consultas puedes resolverlas en la sesión informativa del 3 de noviembre a las 12 horas: https://www.youtube.com/watch?v=lyc_HfMaow8

La inscripción al reto estará abierta hasta el 19 de noviembre.

archivado en: