Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022 / Pràcticum Odisseu 2022

Pràcticum Odisseu 2022

Un año más, Practicum Odisseu se pone en marcha, proporcionando al estudiantado de las universidades catalanas la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante los meses de verano en empresas e instituciones ubicadas en zonas rurales.
Pràcticum Odisseu 2022

Las Ayudas al Prácticum Odisseu pretenden incentivar la estancia de jóvenes universitarios y universitarias en prácticas remuneradas en las empresas ubicadas en municipios rurales, para promover la competitividad empresarial, así como el retorno y el establecimiento de estos jóvenes a las zonas rurales. Están impulsadas por la Dirección General de Juventud y la Secretaría de Universidades e Investigación, con el apoyo de las entidades promotoras del proyecto.

¿A quién van dirigidos?

A estudiantado universitario de grado que haya superado al menos el 50% de los créditos y estudiantado de máster universitario.

Remuneración de las prácticas

Mínimo 6€/h (brutos), de los cuales 3€/h están subvencionados por el programa para las primeras 300 horas.

Oferta de prácticas

Este año, el programa ha registrado un total de 179 ofertas de prácticas, que puede consultar aquí.

Cómo participar

El estudiantado puede enviar las candidaturas al programa desde el 21 de marzo hasta el 24 de abril, ambos inclusive.

Para participar, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Comprobar si se cumplen los requisitos para participar en el programa.

2. En caso de cumplirlos, enviar las candidaturas (máximo 5) siguiendo los pasos aquí.

¡ATENCIÓN! Es muy importante adjuntar todos los documentos que se solicitan. Las candidaturas que no vayan acompañadas de una copia actualizada del expediente académico (de los estudios en curso) no serán aceptadas por el programa.

1. Una vez que la candidatura haya sido validada, desde el programa le enviarán un correo de confirmación.

2. Cuando acabe el período mencionado, las candidaturas serán enviadas a las empresas, para que seleccionen al candidato o candidata que prefieran (con posibilidad o no que les convoquen a una entrevista).

¿Te han quedado dudas? Escribe un correu a practicum@odisseujove.cat.