Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022 / Práctica-taller sobre el uso del desfibrilador

Práctica-taller sobre el uso del desfibrilador

Estudiantado de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales, del grado en Arquitectura Técnica y Edificación, realizan una práctica sobre el uso del desfibrilador.
Práctica-taller sobre el uso del desfibrilador

El pasado 22 de abril de 2022 estudiantado de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales del grado en Arquitectura Técnica y Edificación, realizaron una práctica sobre el uso del desfibrilador. Esta práctica-taller corresponde al Tema 4: Primeros Auxilios-Desfibrilador y tiene un doble contenido teórico y práctico.

En la práctica se contó con la participación y presencia en la EPSEB de la empresa “Cordis Integralis Service”.

El taller consistió:

Una primera parte teórica, con la introducción de la legislación vigente en materia de Primeros Auxilios y Desfibrilador.

Una segunda parte mucho más práctica, que consistió en que todos los estudiantes interactuaron con los dos maniquís, para realizar las correspondientes maniobras de reanimación, siguiendo las instrucciones de los dos instructores de Cordis: el Sr. Pere Bella (director de formación) y el Sr. Jordi Pallarès (instructor).

Así mismo, entregaron a todo el estudiantado asistente un Libro-Manual de buenas prácticas e instrucciones. Esperamos seguir el Taller con “Cordis Integralis Service”, en sucesivos cuatrimestres.