Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022 / LILU's House

LILU's House

Profesorado de EPSEB participa en el proyecto LILU's House, un edificio de madera que será un espacio para investigar sobre construcción biopasiva con madera según el estándar Passivhaus
LILU's House

El proyecto LILU's House, un edificio de madera que está construyendo la empresa House Habitat en Abrera (Barcelona), pretende ser un banco de datos y difusión del conocimiento sobre construcción biopasiva con madera según el estándar Passivhaus. En este proyecto participan más de 30 empresas, instituciones y profesionales, entre ellos profesorado de EPSEB, que ha aportado la experiencia y conocimiento en la monitorización de parámetros de confort para mejorar la eficiencia energética a partir de sistemas domóticos.

En el equipo de investigadoras e investigadores de la EPSEB, que participan en este proyecto, encontramos a Inma Rodríguez, Alina Avellaneda, Kàtia Gaspar, Pilar Giraldo, Laia Haurie, Ana Maria Lacasta y Edgar Segues, todas ellas y él miembros del proyecto Erasmus+ Knowledge Alliance for Mid and Tall Sustainable Wooden Buildings (KnoWood) y a Josep Bordonau.

Además de ser un espacio para la investigación, esta casa permitirá a los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica y Edificación y de los másteres universitarios en Construcción Avanzada en la Edificación y en Gestión de la Edificación, realizar prácticas, visitas y también desarrollar sus trabajos de fin de estudios (TFG y TFM).

El edificio de 177 m2, no sólo será un laboratorio y espacio de investigación, será a su vez la oficina de la empresa House Habitat y vivienda de uno de sus socios. LILU's House tendrá una demanda energética de 42 kWh por metro cuadrado al año y se espera que la generación de energía renovable sea superior a 60 kWh.