Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022 / Una EPSEB más inclusiva

Una EPSEB más inclusiva

El estudiante Víctor Benavides, ha realizado un estudio para detectar los problemas de accesibilidad en la Escuela.
Una EPSEB más inclusiva
Víctor Benavides en la entrada de la EPSEB

Víctor Benavides, estudiante del Máster universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo: Prevención de Riesgos Laborales de la EPSEB, ha realizado su trabajo de prácticas curriculares en el Servicio de Infraestructuras de la UPC.

Ésta ha sido una experiencia especialmente gratificante: por la colaboración de múltiples actores (PDI, PAS, Estudiantado, Bibliotecas y Gabinete de Innovación y Comunidad, entre otros) en un proyecto que ha acompañado y articulado la comunidad UPC de manera excepcional.

Víctor Benavides se quedó ciego debido a un accidente laboral y, esta circunstancia, ha sido una realidad que no le ha impedido realizar unos estudios de máster, ni participar en un proyecto de diagnosis y detección de problemas, disfunciones o incumplimientos normativos en cuestión de accesibilidad e inclusión en espacios de la EPSEB y de la UPC. Su trabajo es un paso importante que nos permitirá avanzar hacia una UPC más inclusiva.