Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022 / Exposición "30 años de Patrimonio Arquitectónico en la EPSEB"

Exposición "30 años de Patrimonio Arquitectónico en la EPSEB"

La exposición tiene como objetivo mostrar una selección de trabajos realizados en la EPSEB a lo largo de 30 años, que tienen en común el estudio y valorización del patrimonio arquitectónico. La selección abarca desde 1989, año en que se firmó un primer convenio para el estudio de la Font-Cascada de la Ciutadella, hasta la actualidad.
Exposición "30 años de Patrimonio Arquitectónico en la EPSEB"
  • Ubicación: planta baja de la EPSEB
  • Fechas: del 27 de mayo al 30 de septiembre de 2021
  • Inauguración: 27 de mayo a las 18h

En 2003 se creó el Archivo de Patrimonio Arquitectónico de Catalunya (APAC), ubicado en la Biblioteca de la EPSEB, con intención de preservar y difundir los trabajos fin de estudio tutorizados por profesorado de la Escuela en el ámbito del patrimonio arquitectónico. Aquel fondo, inicial en formato papel y dedicado principalmente al patrimonio catalán, fue creciendo con los proyectos tutorizados desde todas las disciplinas impartidas en la Escuela como la geomática, la construcción o la representación gráfica, entre otros, ampliando también el alcance territorial. Al formato papel, a lo largo de los años, se añadieron los formatos digitales, conformando una colección viva y accesible que ahora se quiere visibilizar.

Esta exposición forma parte de las actividades para celebrar el 50 aniversario de la UPC.

archivado en: