Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022

Feria Infomarkt ETH Zurich
La EPSEB participa en la feria virtual organizada por la Student Exchange Office de la universidad ETH Zurich
Virtual Study Abroad Fair 2021 PUCP
La EPSEB participa en la feria virtual organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Retos UPC Sostenible 2030
Tras 4 años de recorrido del Plan de Energía 2020 y la Estrategia UPC Recircula, y de la recientemente aprobada Estrategia de acción climática, la Agenda 2030 marca nuevos hitos y prioridades que deben integrarse en las estrategias de sostenibilidad de la UPC .
Acto de graduación y promoción 2021
La Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona celebra cada curso el Acto Académico de entrega de diplomas al estudiantado de grado que ha finalizado sus estudios durante el curso anterior y al estudiantado de máster que inició sus estudios también en el curso anterior.
Actividades #UPC25N
Con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre), la UPC ha organizado una serie de actividades a las que invitamos a sumarse a toda la comunidad de la EPSEB.
Esteve Gonzàlez Cuxart recoge premio CGATE
Estos premios, otorgados por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, ponen en valor el trabajo de del estudiantado en la realización de los TFG del Grado en Arquitectura Técnica y Edificación, al premio pueden optar al estudiantado titulado en el Grado en todo el territorio español.
La revolución de la vivienda en las periferias obreras y populares. Nou Barris, 1939-1980
Presentación de la publicación de los resultados del proyecto de investigación La revolución del entorno cotidiano obrero y popular: Vivienda y espacio urbano en el distrito de Nou Barris de Barcelona, 1950-1975 [HAR2017-82965-R]
IV Dialogue Unite! en la UPC
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, la alianza Unite! y la UPC acogerán el 4th Dialogue Unite! Past, Present and Future.
Ganadores de los premios Catalunya Construcción 2021 de la EPSEB
Esteve Gonzàlez Cuxart, titulado del grado en Arquitectura Técnica y Edificación, y Oriol Marín Gordi, PDI del grado y del máster universitario en Diagnosis y Técnicas de Intervención en la Edificación, han resultado ganadores de los premios Catalunya Construcció 2021, que se han entregado el 19 de noviembre.
Ganadores de los Premios del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona a los mejores Trabajos Fin de Grado.
Los galardonados han sido: Felíx García Pérez, Esteve Gonzàlez Cuxart, Verònica Valentín Solvas i Xavier Garrido Moreno.
Mapathon de accesibilidad: ¡Fuera barreras!
17 estudiantes del grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática y un estudiante del máster universitario en Diagnosis y Técnicas de Intervención en la Edificación participan en el Mapathon organizado por el Día mundial de las personas con discapacidad (03/12/2021) que se realizará en la Escuela.
Concurso de emprendeduría Santander Explorer
Dirigido a jóvenes entre 18 y 31 años con una idea de negocio, Explorer ofrece un programa de formación para conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar la idea y desarrollar habilidades para transformarla en una solución viable y sostenible.
Erasmus Generation, Participation and Engagement (EGPE) en Barcelona
Es un proyecto que tiene como objetivo implicar a la juventud en el trabajo del Parlamento Europeo, difundir la importancia del papel de la Unión Europea en nuestro día a día y aportar la voz de los jóvenes al proceso sobre el Futuro de Europa.
Convocatoria Movilidad Docente Erasmus+ STA (Acción KA103 - Europa)
Ya se han convocado las ayudas económicas para financiar las misiones docentes (STA) que se lleven a cabo en el presente curso académico en el marco del programa Erasmus+ KA103 de la Unión Europea
Recircula Challenge 2022
Ya se ha abierto la convocatoria Recircula Challenge 2022 que en esta cuarta edición aborda el reto “No nos comamos el planeta. Soluciones por una alimentación sostenible”
El equipo de Miguel Mayorga, uno de los ganadores de las ayudas a la innovación urbana "La Ciudad Proactiva"
El pasado 12 de noviembre, se hizo la presentación de las propuestas ganadoras de La Ciudad Proactiva 2021 en la sede de BIT Habitat en Ca l'Alier, a cargo de Laia Bonet, Tercera Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona en el marco #BarcelonaInnova 2021.
Voluntariado TIC en la UPC
Vincúlate a una entidad social y da soporte tecnológico a algunas de sus necesidades y carencias en el ámbito TIC.
Práctica-taller de primeros auxilios y desfibrilador
Estudiantado de la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales del grado en Arquitectura Técnica y Edificación participando en la práctica-taller de primeros auxilios y desfibrilador
Estudiantado de la EPSEB participa en el Proyecto CASBA
Estudiantado del MUDIATEC participa en el proyecto CASBA (Comercio Accesible Sin Barreras), de sensibilización y formación de los diferentes actores en torno a la accesibilidad del comercio.
La EPSEB en el I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
Profesoras de la EPSEB han participado en el congreso Edifícate, donde han hecho ponencias y debates relacionados con el grado en Arquitectura Técnica y Edificación.