Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2019-2020 / Puede ser un ecologista, una persona que se titula en la EPSEB?

Puede ser un ecologista, una persona que se titula en la EPSEB?

Esta conferencia se realizó dentro de la 24ª Semana de la Ciencia
Puede ser un ecologista, una persona que se titula en la EPSEB?

Esta actividad se desarrolló el día 11 de noviembre en la Sala de Actos de la EPSEB y el ponente fue el señor Enric Aulí Mellado, que ha sido presentado por el profesor Jordi Vilajosana Crusell.

El ecologismo no es una alternativa que intenta contrarrestar actuaciones de las profesiones. Tampoco consiste en reparar lo que otros estropean. El ecologismo se basa en la idea de que el espíritu de la naturaleza es el espíritu universal (Platón). Si actuamos con esta idea todas las acciones serán armónicas con el medio ambiente.

Expusimos el caso de los trascendentalistas americanos (Emerson, Thoreau), que recuperaron la idea del espíritu universal asociado a la naturaleza. Veremos cómo nacieron de su mano los primeros movimientos ecologistas (Sierra Club, parques naturales, comunidades utópicas ...) el siglo XIX.

Expusimos el caso de los trascendentalistas americanos (Emerson, Thoreau), que recuperaron la idea del espíritu universal asociado a la naturaleza. Veremos cómo nacieron de su mano los primeros movimientos ecologistas (Sierra Club, parques naturales, comunidades utópicas...) del siglo XIX.