Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2018-2019 / "Barcelona International Community Day" para estudiantes y profesores internacionales que están en la ciudad

El día 20 de octubre de 2018, tuvo lugar en el Museo Marítimo de Barcelona, la 5ª edición de Barcelona International Community Day

El objetivo de la jornada fue informar y dar recursos útiles a las personas recién llegadas a Barcelona en tres ámbitos básicos: aterrizaje personal, trabajar y hacer negocios y disfrutar de la ciudad. El programa completo de actividades incluyó conferencias, mesas redondas, cápsulas informativas y diversas actividades de networking para hacer contactos. También incluyó talleres de animación enfocados a toda la familia, ya que el Barcelona ICD es un evento abierto a todos y todas que también pretende fomentar la integración de los miembros de la comunidad internacional en la vida local enriqueciéndola con este valioso capital humano extranjero.

Además del programa de actividades, el Museo Marítimo de Barcelona también acoge una feria con stands de empresas y entidades que ofrecen servicios especializados para la comunidad internacional, así como asociaciones en el ámbito profesional, social y cultural. Alrededor de 80 expositores participaron en la edición 2017, de ámbitos como educación, salud, servicios inmobiliarios, financieros y legales, ocio y deportes, empleo e iniciativas de economía colaborativa. En esta 5ª edición se espera un volumen similar, o incluso mayor, de expositores para ofrecer el máximo de información útil y de primera mano a los asistentes.