UniMentor

19/09/2024

Conviértete en mentor o mentora y acompaña a un estudiante para transformar el futuro.

UniMentor es un proyecto que contribuye a la inclusión y desarrollo académico, personal y social del estudiantado en situación de vulnerabilidad en la universidad a través de un estudiante-mentor de cursos más avanzados que le acompaña a lo largo de todo el curso académico.

UniMentor es una herramienta de acompañamiento que contribuye al desarrollo personal y social de la persona mentada, lo que repercute positivamente en su desarrollo académico. De esta forma, facilita la finalización de los estudios y éxito educativo y puede prevenir el abandono universitario. Asimismo, la mentoría aporta la apertura a nuevos horizontes de posibilidad, a nuevas experiencias y redes sociales, ¡cuestiones muy ligadas a las desigualdades sociales y educativas!

¿Quién puede ser mentora?

Estudiantado universitario o graduado recientemente y con vinculación a la Universidad.

Entre 18 y 28 años.

Comparte la misión, visión y valores del proyecto de mentoría.

Actitud abierta, responsable, adaptable, con capacidad comunicativa y con ganas de ayudar a un/a nuevo estudiante.

Disponibilidad quincenal durante todo el curso académico.

¿Quién puede ser mentorizada?

Alumnado de 1º curso o de cursos posteriores.

Con una situación económica que cumpla con los criterios económicos para recibir la Beca General del Ministerio o Equidad de la Generalitat.

Con necesidad de apoyo y acompañamiento en el paso por la Universidad.

Tiene la voluntad y la motivación de participar en el proyecto de mentoría.

Con la responsabilidad y el compromiso de asistir y participar activamente de la mentoría a lo largo del curso académico.

Más información sobre UniMentor en: https://afev.cat/projectes/unimentor/