Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2020-2021 / Semana de la Mujer UPC

Semana de la Mujer UPC

La UPC celebrará la II Semana de la Mujer UPC del 8 al 12 de marzo 2021. En esta edición, la UPC hace hincapié en ámbitos como son la perspectiva de género en la docencia, mujeres referentes en el futuro profesional de las estudiantes UPC y de las tituladas recientes, la participación de la comunidad en la elaboración del 4º plan de igualdad de la UPC y en compartir acciones y proyectos desarrollados en relación a la igualdad de género en la universidad.
Semana de la Mujer UPC

Programa de actividades del 8 al 12 de marzo

Jornada UPC: La perspectiva de gènere en la docència universitària

Lunes 8 de marzo de 2021
Hora: 12:00h - 14:00h
Formato: emisión en directo via canal youtube de la UPC

En el marco de la celebración de la II Semana de la Mujer UPC 2021, y aprovechando el marco reivindicativo del 8M, se organiza esta jornada con los objetivos de contextualizar la incorporación de la Perspectiva de Género en la Docencia universitaria y facilitar herramientas y recursos al personal docente e investigador de la UPC.

setmana-dona_perspectiva-genere.png

#connecta't! Troba referents per inspirar el teu futur professional

Martes 9 de marzo de 2021 - Àmbit Arquitectura, Urbanisme i Edificació
Hora: 15:00h - 16:00h
Formato: Virtual
Inscripción

setmana-dona_connectat.png

El ciclo CONNECTA'T! surge ante la carencia de mujeres profesionales referentes en los ámbitos STEAM. Abre puentes de comunicación con profesionales con experiencia, para empoderarte y facilitarte tu toma de decisiones sobre tu futuro profesional.

¿Qué te puede aportar participar?

• Abre vías a tu futuro profesional.
  • Conéctate con referentes femeninos de tu ámbito.
  • Haz red.

#connecta't! Àmbit Arquitectura, Urbanisme i Edificació

Modera: Gemma Fargas, vicerectora de responsabilidad social y de igualdad

• Referente académica: Ana Lacasta. Catedrática del departamento de Tecnología de la Arquitectura y profesora de materiales en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB). Responsable del grupo de investigación GICITED y dirige el Laboratorio del Fuego de la EPSEB. Investiga en dos ámbitos: el desarrollo de materiales sostenibles y la mejora del comportamiento al fuego de los materiales.

• Referente de empresa: Elena Orteu. Socia fundadora de Search & Drive, management consultants. Experta en estrategia e innovación. Mentora del programa de mentoría M2m, que organiza el club de Mujeres Politécnicas de UPC Alumni.

Impacte de gènere de la COVID-19

Martes 9 de marzo de 2021
Hora: 12:00h. - 13:00h.
Formato: emisión en directo via canal youtube UPC

Modera: Gemma Fargas, vicerectora de responsabilidad social y de igualdad

• Núria Ramon Pérez. Directora ejecutiva del Institut Català de les Dones.
  • Consuelo León. responsable de la Unitat d'igualtat de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y Directora del Observatori de Polítiques Familiars de l'Institut d'Estudis Superiors de la Família.
  • Karina Gibert. IDEAI-UPC - Catedrática i Directora del Intelligent Data Science and Artificial Intelligence Research Center. Universitat Politècnica de Catalunya. Vicedecana de Presidencia por Igualdad y ética del Col.legi Oficial d'Enginyeria Informatica de Catalunya

setmana-dona_covid19.png

Sesión participativa IV pla d'igualtat UPC

Jueves 11 de marzo de 2021
Hora: 12:00h. - 14:00h.
Formato: Virtual
Inscripción

La UPC ha iniciat l'elaboració del 4t Pla d'igualtat. Dins del marc de la Setmana de la Dona UPC 2021, el Vicerectorat de responsabilitat social i d'igualtat i la Unitat d'igualtat conviden la comunitat UPC a la sessió participativa del 4t pla d'igualtat.

La UPC ha iniciado la elaboración del 4º Plan de igualdad. Dentro del marco de la Semana de la Mujer UPC 2021, el Vicerrectorado de responsabilidad social y de igualdad y la Unidad de igualdad invitan la comunidad UPC a la sesión participativa del 4º plan de igualdad.

Objetivos de la sesión:

• Intercambiar y debatir posibles ideas y acciones a desarrollar en el marco de actuación del 4º plan.
  • Dar voz a la comunidad en relación a la igualdad de género en la universidad.

setmana-dona_pla-igualtat.png