Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2020-2021 / Oferta de becas Santander Conecta 2021

Oferta de becas Santander Conecta 2021

Convocatoria con el objetivo de paliar las carencias digitales en el sector educativo mediante la cesión de uso de un ordenador portátil y una dotación económica.
Oferta de becas Santander Conecta 2021

Organismo responsable:

upc                 logo_becas_santander_es.png

• Destinatarios:

Pueden solicitar esta ayuda los estudiantes matriculados durante el curso 2020/2021:

• en unos estudios de grado
    • como estudiantado regulare
    • que tengan un mínimo de 60 créditos superados en el momento de finalización del plazo para la presentación de solicitudes (24 de mayo)
    • En un centro propio de la UPC

• Generales:

1. Estar matriculado/da como estudiantado regular en unos estudios de grado impartidos por un centro propio de la UPC

Por tanto, quedan excluidos:

• Estudiantado matriculado en un centro adscrito.
    • Estudiantado de máster.
    • Estudiantado de doctorado.
    • Estudiantado de movilidad incoming

2. Haber superado como mínimo 60 créditos en el momento de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

3. Tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea. En cuanto a los ciudadanos/as de la Unión Europea, tienen que tener la condición de residente.

En cuanto al estudiantado no comunitario, se aplica lo que dispone la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Esta normativa establece que únicamente podrán acceder a las convocatorias de becas y ayudas públicas aquellos que dispongan de un permiso de residencia permanente. Por lo tanto, no serán válidas las solicitudes presentadas con un NIE de estudiante.

• Incompatibilidades:

Estas becas son compatibles con otras becas, ayudas institucionales de la UPC o compensaciones económicas gestionadas por alguno de los centros si estos así lo establecen.

Solicitud

• Fecha de inicio: 24/03/2021
  • Fecha fin: 24/05/2021
  • Presentación:
    Procedimiento abierto!

Debes solicitar la beca mediante la web del Banco Santander:

Este será un requisito indispensable para poder participar en esta convocatoria.

• Documentación adicional:

Habrá que adjuntar documentación justificativa para acreditar la situación socioeconómica

Beca

• Importe general:

La convocatoria incluye 37 becas que consisten cada una en:

• La cesión de uso de un ordenador portátil Modelo Lenovo Thinkpad yoga o similar, por un plazo de 12 meses y con posibilidad de renovarla si se cumplen los requisitos. La cesión de uso no implicará servicio de mantenimiento ni tampoco póliza de seguro de los equipos).
    • Una dotación económica de 350€ en concepto de ayuda a la conectividad. Este importe se abonará una única vez independientemente de la duración de la cesión.
  • Duración de la ayuda:

La cesión de uso del portátil es de 12 meses con posibilidad de renovarla si se cumplen los requisitos

• Obligaciones de los beneficiarios:

Consulta las obligaciones si resultas beneficiario/a

Las personas que definitivamente resulten beneficiarias, tendrán que aceptar la beca a través de la plataforma de becas del Banco Santander en los 7 días inmediatamente posteriores a la publicación de la resolución definitiva.

Las becas no aceptadas en la web del Santander en este plazo serán reasignadas

Adjudicación

• Criterios:

Consulta el Criterios de adjudicación

• Fecha de la resolución: 07/06/2021
  • Publicación de la resolución:

El resultado de las resoluciones se publicará en el web del Servicio de Gestión Académica y se notificará electrónicamente a los interesados/as.

• Alegaciones:

Contra esta resolución podrás presentar alegaciones hasta la fecha que establezca la resolución provisional

Una vez estudiadas las alegaciones, se publicará una resolución definitiva