Saltar al contenido (pulsar Return)

Reducción de la actividad docente presencial a partir del 14 de octubre

El Consejo Interuniversitario de Cataluña, el Gobierno y las 12 universidades catalanas han acordado hoy, a petición de Salud Pública, reducir la actividad presencial en los campus universitarios para contribuir a contener el índice de contagio del COVID-19 en Cataluña mediante la reducción de la movilidad de la comunidad universitaria.
Reducción de la actividad docente presencial a partir del 14 de octubre
Esta medida se ha acordado durante las reuniones que se han mantenido entre los diferentes departamentos del Gobierno implicados -Empresa y Conocimiento, Salud y Interior- y los equipos de las universidades.
Concretamente, la reducción de la actividad docente presencial durante un periodo de 15 días se centrará en las clases teóricas y no afectará ni a las prácticas ni a la actividad de investigación.
Por tanto, a partir del miércoles 14 de octubre, se adaptará la docencia a formato no presencial y, en la medida de lo posible, se aplazarán las prácticas. En el caso de los talleres o las prácticas de laboratorio los profesores coordinadores de las asignaturas informarán al estudiantado del protocolo a seguir.
De momento, la semana de exámenes se mantiene como presencial.
Este mensaje no afecta a la jornada lectiva del martes, día 13, ya que las clases se mantendrán de forma presencial como hasta ahora.