Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Noticias 2022-2023 / Prácticum Odisseu 2023

Prácticum Odisseu 2023

Un año más, el Prácticum Odisseu se pone en marcha, proporcionando a los estudiantes de las universidades catalanas la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante los meses de verano en empresas e instituciones ubicadas en zonas rurales.
Prácticum Odisseu 2023

Las Ayudas al Prácticum Odisseu pretenden incentivar la estancia de jóvenes universitarios y universitarias en prácticas remuneradas en las empresas situadas en municipios rurales, a fin de promover la competitividad empresarial, así como el retorno y el establecimiento de estos jóvenes a las zonas rurales . Están impulsados por la Dirección General de Juventud y la Secretaría de Universidades e Investigación, con el apoyo de las entidades promotoras del proyecto.

¿A quién van dirigidas?

A estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado o master de una universidad incluida dentro del sistema universitario de Cataluña. En el caso de los estudiantes de grado, es necesario haber superado un mínimo del 50% de los créditos en el momento de presentar la candidatura.

Oferta de prácticas

Este año, el programa ha registrado un total de 159 ofertas de prácticas, que podéis consultar aquí(obriu en una finestra nova).

Cómo participar

El estudiantado puede enviar las candidaturas al programa desde el 16 de marzo hasta el 19 de abril, ambos inclusive.

Para participar, debe seguir los siguientes pasos:

1. Comprobar si cumples los requisitos para participar en el programa
2. En caso de cumplirlos, enviar vuestras candidaturas (máximo 3) siguiendo los pasos que se indican aquí.

¡ATENCIÓN! Es muy importante adjuntar todos los documentos que se piden. Las candidaturas que no vayan acompañadas de una copia actualizada del expediente académico (de los estudios en curso) no serán aceptadas por el programa.

3. Cuando se acabe el período mencionado, sus candidaturas serán enviadas a las empresas, para que seleccionen al/a candidato/a que prefieran (con posibilidad o no que le convoquen a entrevista).

Remuneración de las prácticas

Mínimo 7€/h (brutos). de los cuales 4,2€/h están subvencionadas por el programa para las primeras 300 horas.

Más información

Te han quedado dudas? Escribe un correo a practicum@odisseujove.cat(obriu en una finestra nova).