Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2020-2021 / La UPC inicia tests de detección rápida de la COVID-19 en los campus

La UPC inicia tests de detección rápida de la COVID-19 en los campus

En el campus Diagonal Sud se harán del 19 a 23 de abril, de 9 a 14 horas, en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB).
La UPC inicia tests de detección rápida de la COVID-19 en los campus

La UPC inicia a partir del lunes, 12 de abril, tests voluntarios de detección rápida de la COVID-19 a la comunidad universitaria, en el Campus Diagonal Nord de Barcelona, y en días posteriores en el resto de campus de la Universidad. Las pruebas de son de carácter voluntario y sin coste, y se realizan para hacer seguimiento de la incidencia del virus.

Los tests voluntarios de detección rápida de la COVID-19 que se realizarán en la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) son pruebas de carácter voluntario y sin coste, dirigidas al estudiantado, al PDI y al PAS, que sean asintomáticos y que no estén vacunados (aunque solo hayan recibo la primera dosis). Los tests se realizarán en los diferentes campus en las siguientes fases:

Las pruebas en estos Campus serán mediante muestras de saliva (imprescindible con un mínimo de 2 horas de ayuno) y se harán, sin cita previa, con la colaboración de personal sanitario, que recogerá las muestras diariamente y las analizará para informar de los resultados al Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya. Consultad las instrucciones y el vídeo para la recogida de la muestra de saliva.

Los tests que se realizan en los campus de la UPC siguen la programación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en las universidades catalanas. Los resultados estarán disponibles en el espacio digital personalizado La Meva Salut.

Las personas de la comunidad universitaria que vivan lejos de la Universidad podrán ir a hacerse el test en los puntos más próximos a su domicilio, aunque sean de otras universidades. Lo único que necesitarán es identificarse con el CIP o el DNI.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Departamento de Salud para definir las medidas de contención de la pandemia en las próximas semanas, y para conseguir la normalidad académica, y de la ciudadana en general, en un tiempo no demasiado largo.

Se enmarcan también en el conjunto de medidas que se llevan a cabo en la UPC contra la pandemia, dentro de la campaña ‘Una UPC protegida’. A finales del 2020, la Universidad ya habilitó un punto de test COVID-19 en el Campus Diagonal Nord, en Barcelona, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, para realizar tests voluntarios de detección rápida a la comunidad universitaria.

Para más información sobre tests en otros campus de la UPC: https://www.upc.edu/es/sala-de-prensa/noticias/la-upc-inicia-tests-de-deteccion-rapida-de-la-covid-19-en-los-campus