Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2021-2022 / Trabajar por debajo del edificio

Trabajar por debajo del edificio

El estudiantado del máster universitario en Diagnosis y Técnicas de Intervención en la Edificación (MUDIATEC) visita una obra singular acompañados por el profesor Francisco Javier Garcia.
Trabajar por debajo del edificio

Las visitas de obra en curso son una herramienta de aprendizaje básica cuando se trata, por ejemplo, de rehabilitación de edificios. Por este motivo, desde el MUDIATEC se promueven estas actividades que siempre son muy bien consideradas por el estudiantado. En este caso, y acompañados del profesor Francisco Javier García, del Departamento de Representación Arquitectónica, y Arquitecto Técnico director de la obra, se ha visitado una rehabilitación de una antigua fábrica de coches de madera, reconvertida años después en edificio de oficinas para acabar siendo, cuando terminen las obras, viviendas para gente joven. Las dificultades más destacadas durante la ejecución han sido los trabajos de recalzado y apeo de la estructura metálica existente, el micropilotaje para la ejecución del muro pantalla en fachada calle y la gestión de las placas de fibrocemento. Una experiencia "bajo suelo" que precisa, como toda intervención compleja, de excelentes profesionales.