Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2021-2022 / Taller teórico-práctico sobre revocos de tierra

Taller teórico-práctico sobre revocos de tierra

El miércoles 3 de noviembre el Laboratorio de Materiales de la EPSEB, junto con Arquitectos técnicos sin fronteras, proponen un taller para descubrir qué es un mortero de tierra, como hacer las proporciones correctas entre sus diferentes componentes, como preparar el muro antes de su aplicación y cómo aplicarlo.
Taller teórico-práctico sobre revocos de tierra

En muchos de los países, donde ATSF ha desarrollado o en un futuro desarrollará proyectos de cooperación, el material tierra está presente casi siempre. Nicaragua, México, Kenia, Camerún, Guinea Ecuatorial y muchos otros, tienen en común que los cooperantes han tenido que trabajar con este material, barato, cercano, sostenible y fácil de aplicar.

Este taller que proponemos, dirigido a estudiantado de los grados y másteres de la EPSEB, os servirá para pasar un rato agradable aprendiendo a hacer rebozados con tierra, conocer sus propiedades y las técnicas de aplicación. ¿Os animáis?

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse en: https://qrco.de/bcTw0S

El taller, que se impartirá en el Laboratorio, está a cargo de Marta Miranda Santos, titulada en el Grado en Arquitectura Técnica y Edificación de nuestra Escuela, experta en construcción con tierra y, actualmente, estudiante de doctorado codirigida entre el École doctorale SPI Nantes y la Universitat Politècnica de Catalunya.

• 09.00 a 09.30 horas Introducción teórica sobre los revoques de tierra
  • 09.30 a 14.00 horas Aplicación práctica - primera parte