Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2021-2022 / Premios UPC de Economía Circular

Premios UPC de Economía Circular

El Hub recircular UPC-AMB convoca la segunda edición de los Premios UPC de Economía Circular para TFG y TFM sobre temas relacionados con economía circular los cursos 2019-2020 y 2020-2021.
Premios UPC de Economía Circular

El Hub recircular UPC-AMB convoca la segunda edición de los Premios UPC de Economía Circular para trabajos de fin de grado y máster según las condiciones establecidas en estas bases.

Esta convocatoria tiene por objetivo reconocer los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM) que se han hecho en la UPC sobre temas relacionados con economía circular los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

Participantes

Pueden participar en el Premio las personas que hayan presentado el TFG o TFM durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021

Sólo se admite una solicitud por TFG o TFM presentado, independientemente del número de personas que lo hayan hecho.

No se pueden presentar TFG / TFM con cláusulas de confidencialidad de empresa. Se entiende que los autores y autoras con TFG / TFM con cláusulas de confidencialidad de autoría renuncian a esta confidencialidad por el hecho de presentarse a los Premios.

Características de los trabajos

Los TFG y TFM deben incluir la temática de economía circular, ya sea integrando esta perspectiva en el proyecto o directamente tratando esta temática de manera central en el trabajo. Los proyectos pueden abordar líneas de trabajo como el eco-diseño, la reducción del impacto de los materiales, el alargamiento de la vida de un producto, el incremento del rendimiento y eficiencia de un producto o servicio, y el cierre de ciclos materiales, sin excluir otros.

Deben ser trabajos originales y tienen que haber sido calificados con una nota igual o superior a 8.

La lengua empleada en el trabajo puede ser el catalán, el castellano o el inglés.

Plazos de presentación y resolución

El plazo para el envío de los trabajos de fin de grado y los trabajos de fin de máster estará abierto entre el 1 de septiembre y el 17 de octubre de 2021 (ambos incluidos).

La resolución del jurado se dará a conocer durante la 6ª Jornada UPC recircula, que tendrá lugar la segunda quincena del mes de noviembre de 2021.

Podéis encontrar más información y las bases completas de la convocatoria en la web de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), que gestiona estos premios.