Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2021-2022 / Beca del Ministerio de Educación 2021-2022

Beca del Ministerio de Educación 2021-2022

• Generales:
    • Tener nacionalidad española o
    • Ser nacional de cualquier de los países de la Comunidad Europea. En este caso y para poder tener todas las ayudas posibles, debes disponer de un permiso de residencia permanente o acreditar que trabajas (tú o alguien de tu unidad familiar) por cuenta propia u otros en el Estado español. En caso de que no puedas acreditar estas circunstancias, solo podrás optar a la ayuda de matrícula de los créditos matriculados por primera vez (beca matrícula).
    • Si tienes nacionalidad no comunitaria tienes que disponer de un permiso de residencia permanente, tal y como establece la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Los permisos de residencia por estudios no serán válidos para la solicitud de beca.
  • Académicos:

Si eres estudiante de gradocomprueba aquí si tienes los requisitos académicos

Si eres estudiante de màstercomprueba aquí si tienes los requisitos académicos

• Económicos:

Comprueba cuáles son los requisitos de renta que tiene que cumplir tu unidad familiar

Comprueba si tu unidad familiar tiene derecho a una deducción del umbral de renta familiar

Comprueba cuáles son los requisitos de patrimonio que debe cumplir tu unidad familiar

• Fecha de inicio: 03/08/2021
  • Fecha fin: 14/10/2021
  • Presentación:

La solicitud se debe presentar a través de la Sede Electrónica del MEyFP.

• Documentación adicional:

El estudiantado que acceda con estudios extranjeros tiene que presentar un documento de equivalencia de notas para poder solicitar la beca del MEyFP.

Consulta el procedimiento: equivalencia de notas para expedientes extranjeros.

Beca

• Importe general:

La beca es la suma de diferentes componentes. Para calcular cuánto te corresponde tienes que tener en cuenta que la beca consta de una cantidad de dinero fija (cuantías fijas) y de una cantidad de dinero variable (cuantía variable).

En función del umbral de renta y patrimonio de tu unidad familiar y de tu rendimiento académico podrás disfrutar de más o menos ayudas además del importe de los créditos matriculados por primera vez.

Para saber más, consulta aquí.

• Duración de la ayuda:

La ayuda es para el curso 2021/22

• Pago:

Si en el momento de la matrícula pagaste los créditos matriculados por primera vez, la universidad te devolverá el importe directamente.

El resto de componentes de la beca se ingresaran directamente a la cuenta bancaria que informaste a la solicitud de la beca.

• Obligaciones de los beneficiarios:

Es necesario que estés matriculado de, como mínimo, 30 créditos durante todo el curso, salvo que se trate de los últimos para finalizar los estudios.

Adjudicación

• Publicación de la resolución:

Recibirás una notificación cuando se resuelva tu solicitud.

La podrás consultar a través de la Oficina Virtual de Trámites, dentro del apartado de "Estado de mis gestiones" usando el código ID que te facilitó el AGAUR durante los meses de noviembre o diciembre.

Para abrir los pdf de la web del AGAUR hay que bajar el archivo, entrar en la carpeta de "Descargas" y abrir el documento con el programa Adobe. Si se intenta abrir el documento directamente desde la web da error.

• Alegaciones:

Las alegaciones se deben presentar a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

El plazo para hacerlo es diferente para cada persona y lo podéis consultar a la resolución de la beca.

Impreso de alegación y recurso