Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2021-2022 / Erasmus Prácticas países europeos 2021-2022

Erasmus Prácticas países europeos 2021-2022

Ayuda con el objetivo de subvencionar las estancias en prácticas en una empresa o institución radicada a cualquier de los países elegibles para las movilidades Erasmus+
Erasmus Prácticas países europeos 2021-2022

Destinatarios

Estudiantes de grado o máster de la UPC que quieran hacer una estancia en prácticas en una empresa o institución europea dentro del programa Erasmus+

Características de la estancia

• Tienen que tener una duración mínima de 60 días
  • Las estancias de movilidad se tienen que realizar entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.
  • Pueden tener una duración de entre 60 y 360 días por ciclo de estudios, descontando los días ya disfrutados en convocatorias Erasmus anteriores.

Generales

• Tener la ciudadanía de un Estado miembro de la Unión Europea o tener permiso de residencia en España vigente durante el periodo de la estancia. Por lo tanto, debes tener NIF o NIE (Número de Identificación de Extranjeros).

• Deberás mantener la condición de estudiante vinculado a la UPC durante todo el periodo de la estancia. En la UPC no se darán ayudas a las personas que tengan previsto realizar la estancia en prácticas una vez tituladas.

• Haber sido seleccionado por la escuela o facultad de la UPC donde estés matriculado, para realizar una estancia de prácticas en una empresa o institución con la razón social ubicada al extranjero durante el curso 2021-2022 dentro del programa Erasmus+ prácticas SMT. Consulta los países participantes.

• Acreditar la competencia lingüística que la empresa receptora determine en el documento “Erasmus Training Agreement”. La acreditación se hará mediante el test de idioma obligatorio contemplado a la convocatoria.

• Las prácticas se deben desarrollar en una empresa, centro público o privado de investigación u otra organización de análoga naturaleza que esté la razón social radicada a cualquier de los países elegibles para las movilidades Erasmus+ (exceptuando España).

Requisitos para estudiantes de grado y estudiantes de máster

Las prácticas del programa Erasmus+ pueden ser:

• curriculares → el trabajo realizado se reconocerá en créditos al expediente

• no curriculares → se harán constar en el Suplemento Europeo en el Título (SET)

Incompatibilidades

Si eres beneficiario de una ayuda Erasmus+ prácticas hace falta que mantengas la condición de estudiante matriculado a la UPC durante todo el periodo de la estancia.

Quedan excluidos de la convocatoria:

• los estudiantes con una estancia en estudios

• los doctorandos

• los estudiantes que estén haciendo una estancia incoming a la UPC.

Para todo aquello no contemplado en esta convocatoria, se atenderá al que contempla el SEPIE en el marco general de la convocatoria Erasmus+ .

• Fecha de inicio: 31/01/2022
  • Fecha fin: 31/07/2022

Debes presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica de la UPC

Una vez tramitada, la sede devolverá un documento justificativo (recibo) que deberás entregar a través de la esecretaria.