Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Notícias 2020-2021 / 10ª Escuela de Verano. (Con)vivir en un entorno saludable y seguro

10ª Escuela de Verano. (Con)vivir en un entorno saludable y seguro

El Institut de Seguretat Pública de Catalunya organiza esta Escuela de verano el 14 y 15 de julio en Mollet del Vallès
10ª Escuela de Verano. (Con)vivir en un entorno saludable y seguro

La preocupación por un entorno urbano donde poder (con)vivir, y para conseguir un equilibrio entre las actividades que se desarrollan, la diversidad de personas que lo ocupan y lo transitan, la libertad y la seguridad, ha sido un rompecabezas que ha ocupado y ocupa muchas horas de trabajo.

Este trabajo ingente ha conformado un amplio abanico de propuestas que llegan de diferentes disciplinas como el urbanismo, la arquitectura, la criminología, la sociología, la psicología social y muchas otras. Estas propuestas multidisciplinares incluyen, por su transversalidad, elementos como la perspectiva de género, la inclusión de colectivos vulnerables, la percepción de la (in)seguridad, etc., es decir, con una gran capacidad de incorporar las nuevas necesidades y exigencias de una sociedad democrática.

En ediciones anteriores de la Escuela de Verano se ha tenido la oportunidad de tratar algunas de estas propuestas: desde las políticas públicas para la gestión del espacio público hasta la prevención de riesgos en las diversas actividades humanas, pasando por cómo las tecnologías ayudan a generar un entorno seguro.

El objetivo de la 10ª Escuela de Verano es mostrar cuáles son los ámbitos de trabajo y las novedades en diseño ambiental y prevención de la delincuencia, así como iniciativas para mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestros entornos.

En esta Escuela de verano participa la profesora de la EPSEB Anna Almécija, que hablará sobre "¿Qué debemos tener en cuenta para diseñar entornos seguros?".

Más información e inscripciones en: http://ispc.gencat.cat/ca/formacio/escoladestiu/10a-escola-destiu/

Plazo de inscripción: lunes 5 de julio.