Saltar al contenido (pulsar Return)

Laboratori de cartografia i teledetecció. D1-D2-R-T

teledeteccio.jpg

El laboratorio de cartografía nació con una vocación estrictamente docente. Dotado de estaciones con software comercial para la generación cartográfica, sistemas de información geográfica y teledetección, ha sido durante muchos años un espacio donde los estudiantes han podido desarrollar los respectivos trabajos finales de carrera.

Paralelamente, durante los últimos 10 años, también se han dirigido un buen número de trabajos fin de carrera consistente en programar, a bajo nivel, algoritmos de diferente índole relacionados, en definitiva, con la obtención de información métrica (métodos fotogramétricos) y cualitativa (teledetección).

Uno de los objetivos del laboratorio es dirigir los esfuerzos al desarrollo de métodos fotogramétricos para la obtención de modelos tridimensionales de objetos pequeños, así como objetos más grandes que puedan ser útiles para aplicaciones industriales y arquitectura, entre otros.

Actualmente parte del personal vinculado al laboratorio está participando en el proyecto de investigación "Caracterización y modelización de desprendimientos rocosos (RockModels)" financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España mediante las ayudas correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2016-2019 con código de referencia BIA2016-75668-P.

El enlace a este proyecto es:

Responsable: Albert Prades i Valls