Saltar al contenido (pulsar Return)

Máster Universitario en Ingeniería Cartográfica y Geográfica

foto mostra
Estos estudios ofrecen una gran oportunidad de profundizar en el ámbito de la cartografía digital, abiendo posibilidades más amplias en nuestro futuro y representa una puesta en marcha de infraestructuras de datos espaciales que serán de utilización habitual en nuestro entorno.

Presentación

El principal objetivo del Máster Universitario en Ingeniería Cartográfica y Geográfica es la profundización y especialización en los conceptos y herramientas aplicados en la Geomática. Esto permitirá la adaptación en la oferta formativa de la UPC a nivel de Máster en algunos de los campos con mayor proyección en los últimos años, como son: la gestión de información espacial, evaluación espacial medioambiental, geolocalización, desarrollo de entornos virtuales, etc. Al mismo tiempo facilitará el acceso de los egresados a los programas de doctorado de la UPC.

Los estudios están estructurados en materias obligatorias, que proporcionan al estudiante una formación multidisciplinar necesaria y aportarán los conocimientos básicos necesarios, que permitirán profundizar en los conceptos teóricos y las herramientas vinculadas a la Geoinformación, como son la gestión de la información espacial, la geolocalización, los geoportales, el desarrollo de entornos virtuales, la ordenación del territorio, la evaluación espacial ambiental, los riesgos naturales, etc. También se desarrollan asignaturas optativas que permitirán una especialización en los diferentes ámbitos relacionados.

Responsable Académico del Máster:

Sra. Inmaculada Rodríguez Cantalapiedra

* Pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y previsión de programación a partir del curso 2019/2020