Saltar al contenido (pulsar Return)

Información para titulados de Ingeniería Técnica Topográfica

Esta información afecta a los estudiantes titulados de Ingeniería Técnica Topográfica y que quieran obtener el título de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía.

Acceso

Aquellos estudiantes que quieran acceder a los estudios de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía deberán hacer la preinscripción universitaria en los plazos establecidos a tal efecto.

La preinscripción se podrá formalizar por Internet en la  web: https://accesnet.gencat.cat, en ese mismo lugar se publicará la asignación de plazas de todas las convocatorias.

La matrícula de los estudiantes asignados se realizará en el centro una vez resuelta la asignación de plazas. Las fechas exactas se harán públicas tan pronto como se disponga de la información

Carga lectiva

En la UPC el número de créditos complementarios que han de cursar los titulados de Ingeniería Técnica Topográfica, serán de 60 ECTS (créditos europeos), los 180 restantes que conforman el plan de estudios de la titulación serán reconocidos de las asignaturas cursadas y superadas en los estudios de Ingeniería Técnica Topográfica.

Los 60 créditos a los que se hace referencia coresponden a:

• 6 asignaturas: 4 de 6 créditos y 2 de 4,5 créditos, es decir 33 créditos ECTS
  • 1 asignatura: 3 créditos ECTS de Experiencia profesional
  • 24 ECTS de TFG

Asignatura

Créditos ECTS

310C11

Fundamentos de ingeniería civil(obriu en una finestra nova)

310C15

Gestión y evaluación ambiental(obriu en una finestra nova)

4,5

310C12

Urbanismo y Ordenación del Territorio(obriu en una finestra nova)

310C14

Geodesia Física(obriu en una finestra nova)

4,5

310C13 Gestión y organitzación de empresas(obriu en una finestra nova) 6
310C10 Infraestructura de dades espacials(obriu en una finestra nova) 6
310C16 Experiencia Profesional 3

La docencia se impartirá en el mismo horario que las asignaturas de grado.

Información de interés

Se pueden matricular las asignaturas en un cuatrimestre o más en función de la disponibilidad del estudiante, todo i que se aplicará la normativa de permanencia de rendimiento mínimo, que obliga a superar un mínimo de 12 créditos en un año (2 cuatrimestres)

El proceso de reconocimiento de los créditos restantes, se podrá hacer de manera progresiva o bien en una sola vez.

El Trabajo Final de Grado está regulado por la normativa académica del centro.
Los precios que se aplican, son los que establece el decreto de precios de la Generalitat de Catalunya.