Saltar al contenido (pulsar Return)

Grado en Arquitectura Técnica y Edificación (en extinción)

Edificación
El grado en Arquitectura Técnica y Edificación (antes Ciencias y Tecnologías de la Edificación) te proporcionará una formación de perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teóricas, técnicas y tecnológicas propias del sector de la edificación.

Cambio plan de estudios ATE

• El curso 2019/2020 se implantará el plan de estudios de Arquitectura Técnica y Edificación modificado sólo para los estudiantes nuevos.
  • El estudiantado que está cursando la titulación actualmente de cursos superiores (segundo, tercero y cuarto), se mantendrá en el plan de estudios sin modificación, durante todo el curso 2019/2020.
  • En septiembre de 2020, todo el estudiantado de la titulación de Arquitectura Técnica y Edificación de la EPSEB adaptará al plan de estudios modificado según la tabla de equivalencias publicada en la web de la Escuela.
  • Los estudiantes del último curso dispondrá sólo del curso 2019/2020 para realizar y defender el trabajo final de grado de 24 ECTS en el plan actual.

Os adjuntamos un enlace donde podrá hacer una simulación de cómo quedarían sus expedientes una vez realizada la adaptación.

Asimismo, se informa que en caso de tener superadas todas las asignaturas obligatorias de los estudios que está cursando, también le será reconocida la asignatura del cuatrimestre 4B Taller 9.

En cuanto a los Talleres se valorará de la siguiente manera: se deben superar todas las asignaturas o tener como máximo una suspendida y si la media de las calificaciones sale una calificación igual o superior a 5 se considerará adaptada.

Las asignaturas optativas superadas (excepto el DAC de Rehabilitación en castellano e inglés que se reconocerá por el taller de rehabilitación) serán reconocidas en el nuevo plan de estudios por créditos optativos en el nuevo plan.

Os adjuntamos el nuevo plan de estudios y la Tabla de adaptaciones

Presentación

La Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona imparte desde 1967 el título de Arquitectura Técnica, la cual formaba profesionales con unas atribuciones análogas a las que actualmente se han determinado para los graduados en Arquitectura Técnica y Edificación. Y todavía antes, desde principios del siglo XX, formamos en este centro los Aparejadores, que también poseían conocimientos básicos similares a los que posteriormente adquirieron los arquitectos técnicos.

La reforma de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior ha comportado que los estudios en Arquitectura Técnica y Edificación habiliten para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico.

Objetivos

El objetivo de la titulación es formar profesionales con una base científica excelente y una visión amplia de la edificación.

El grado en Arquitectura Técnica y Edificación permite llevar a cabo actividades diversas en el campo de la edificación: la dirección y ejecución material de la obra, su organización y planificación, el control de calidad, la prevención y seguridad laboral, la gestión económica y el control de costos.

Todo siempre desde la perspectiva de la innovación y desarrollo tecnológico, así como desde el respeto al medio ambiente.

Una vez finalizados los estudios de grado, se puede acceder a los másteres universitarios en Construcción Avanzada en la Edificación y en el de Gestión de la Edificación.

Indicadores

Se adjuntan los datos más significativos para el seguimiento del progreso de la titulación:

enlace al portal Estudis Universitaris de Catalunya