Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Estudios / Grado en Arquitectura Técnica y Edificación / Dobles titulaciones y movilidad

Dobles titulaciones y movilidad

Movilidad internacional

La movilidad consiste en hacer un periodo de estudios en una institución de educación superior de otro país con exención de pago de tasas académicas en la institución de acogida. Al final de la movilidad, la EPSEB reconocerá académicamente los estudios que hayas hecho. La EPSEB gestiona una oferta de movilidad que incluye programas de intercambio académico de estudiantes en todo el mundo, para promover la internacionalización y crear un abanico cada vez más amplio de posibilidades para el estudiantado.

Tienes a tu disposición más de 100 plazas de movilidad.

Doble titulación

Una doble titulación te permite, cursando una combinación de asignaturas de dos titulaciones diferentes, alcanzar los dos títulos de grado. En la EPSEB podrás hacer dobles titulaciones.

Esta doble titulación tiene una duración de 5 años, y al finalizar los estudios el estudiante obtendrá el grado de Arquitectura Técnica y Edificación de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona y el grado en Ingeniería Civil de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB).

Se trata de ofrecer una titulación para la formación de técnicos en el ámbito de la construcción en todas sus vertientes, desde la edificación a la obra pública, dando respuesta a la demanda del mercado laboral de profesionales competentes en estos dos ámbitos.

El plan de estudios del doble grado se ha diseñado de forma que los dos grados se van alcanzando en paralelo, teniendo en cuenta que las materias básicas se cursan, en general, antes de que las materias más específicas.

Con esta doble titulación el estudiante podrá:

• Ver una oferta nueva con posibilidades más amplias de futuro profesional.
  • Combinar el aprendizaje de conocimientos técnicos más completos, tanto en el ámbito edificatorio como de obra pública.
  • Llegar a ser profesionales con una visión más amplia de la realidad laboral.
  • Obtener un mejor posicionamiento en el acceso al mercado de trabajo.
  • Conseguir situaciones laborales mejor valoradas y remuneradas.