Usted está aquí: Inicio / Escuela / Publicaciones y producción audiovisual / Política de comunicación en web y redes sociales de la EPSEB

Política de comunicación en web y redes sociales de la EPSEB

A continuación, encontraréis los criterios generales de qué y dónde se publica la información que recibimos. Recordad que para poder publicar la información es necesario recibirla con suficiente antelación (se pide que, en el caso de actividades, se envíen como mínimo una semana antes de su realización).

Por otra parte, desde el Área de Soporte Institucional y Relaciones Externas se envía cada mes un boletín a toda la Comunidad EPSEB (Edific@), que incluye las actividades que se realizarán a lo largo del mes siguiente. El boletín se cierra alrededor del día 25 de cada mes, si deseáis que vuestra actividad aparezca, deberéis enviar la información antes de ese día.

Por último, tened en cuenta que la EPSEB se reserva el derecho a publicar o no hacerlo lo que considere oportuno a través de sus medios.

Noticias que se publican en la portada de la web de la EPSEB

• Actos institucionales: actos académicos organizados o en los que participa la EPSEB y abiertos a la Comunidad EPSEB
    • Actos de bienvenida
    • Actos de graduación
  • Actividades abiertas a la Comunidad EPSEB: Jornadas, conferencias, ponencias, cursos, seminarios, congresos, ferias, orientación profesional, etc.
    • No hace falta que se hagan en la Escuela, pero deben estar vinculadas a los ámbitos de estudio de la Escuela.
    • Gratuitas o con descuento que justifique su publicación. También actividades de redes internacionales estratégicas a las que pertenece la UPC (como Unite!). En casos de actividades de pago, se revisará caso por caso.
    • En caso de que no sean gratuitas deberá justificarse el porqué es de especial interés su publicación.
  • Actividades organizadas por las asociaciones de estudiantado de la EPSEB.
  • Concursos: oferta de concursos abiertos en la Comunidad EPSEB u organizados por la EPSEB.
  • Exposiciones:
    • Organizadas en la EPSEB.
    • Organizadas en otros lugares pero donde ha participado la Comunidad EPSEB y se pueden visitar. Tienen que ser gratuitas. En casos de actividades de pago, se revisará caso por caso.
  • Información académica, de calidad, de órganos de gobierno de la EPSEB y oferta de becas.
  • Internacionalización:
    • Sesiones informativas de movilidad.
    • Actividades ya realizadas en las que ha participado la Comunidad EPSEB para la internacionalización de los estudios oficiales impartidos en la Escuela.
    • Información sobre nuevos acuerdos de la oferta de movilidad del centro o sobre la renovación de los mismos.
  • Premios y distinciones recibidos por la Comunidad EPSEB.
    • Incluye premios en distintos ámbitos: concursos vinculados a los estudios, premios recibidos por la Comunidad EPSEB, ligas deportivas UPC, premios de las asociaciones de estudiantado de la EPSEB, etc. En caso de quedar finalistas, la información se publicará previo al anuncio de los proyectos o personas ganadores.
  • Promoción de los estudios: publicación de las jornadas de puertas abiertas y sesiones informativas de máster de la EPSEB.
  • Responsabilidad social: oferta de actividades o información de especial interés para los colectivos de afectados.
    • Cursos de sensibilización
    • Información sobre servicios al alcance de afectados
    • Fechas de celebración (11F, 8M, 17M, 25N, etc.)
    • Mapatones, etc.
    • Ofertas de voluntariado, proyectos de cooperación, etc.

Noticias que se publican directamente en Vida universitaria

• Activitats de classe: recull de diferents activitats vinculades als estudis amb la participació de l’estudiantat
  • Premis i distincions: rebuts per la Comunitat EPSEB però que no són noticia (com els reconeixements institucionals que atorga la Junta d’Escola al personal jubilat durant el curs anterior)
  • Promoció: participació a fires internacionals
  • Vocacions STEAM: activitats Escolab que es fan a l’EPSEB o altres activitats de foment de vocacions STEAM on ha participat el PDI o PTGAS de l’EPSEB.

• Noticias de la web de la EPSEB
  • Actividades del estudiantado: publicación de fotos de diferentes actividades vinculadas a los estudios con la participación del estudiantado
  • Actividades del PDI o PTGAS: publicación de fotos de diferentes actividades ya realizadas con la participación del profesorado o personal de administración, hay que tener presente que deben estar vinculadas a los ámbitos de estudio de la EPSEB.
    • PDI o PTGAS asistiendo a congresos.
    • PDI o PTGAS realizando actividades de promoción de los estudios o de fomento de vocaciones STEAM.
    • PDI o PTGAS realizando actividades vinculadas a proyectos de mejora de la docencia.
    • PDI o PTGAS realizando actividades vinculadas a proyectos de investigación.
    • PDI o PTGAS haciendo movilidad.
    • Etc.
  • Vocaciones STEAM: Actividades Escolab u Olimpiadas que se realizan en la EPSEB u otras actividades donde ha participado el PDI o PTGAS de la EPSEB (siempre mencionando el centro que nos ha visitado o donde hemos ido).
  • Republicación de información de otros servicios de la UPC con información relevante para la Comunidad EPSEB.

Por último, dada la dinámica de uso de las redes sociales, se hacen republicaciones de otras personas o instituciones que pueden ser de interés para la Comunidad EPSEB.