Saltar al contenido (pulsar Return)

Acceso al máster universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo: Prevención de Riesgos Laborales

A continuación, os detallamos la información referida al acceso al máster universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo: Prevención de Riesgos Laborales.

Documentación

Documentación indispensable que deberá ser alojada en la aplicación de preinscripción para poder ser valorada la candidatura:

• DNI o pasaporte
  • Expediente académico donde conste la nota final de la titulación* (hoja de calificaciones, pensum, etc.)
  • Título universitario
  • Currículum profesional (currículum vitae, carta de vida, etc.)
  • Carta de motivación
  • Conocimientos de inglés
  • Conocimientos de español nivel B2 para los aspirantes de habla no hispana

*Se deberá solicitar la equivalencia de notas a través del sistema educativo español a través de este enlace. El documento resultante se deberá adjuntar con el expediente en la aplicación de preinscripción.

Criterios de valoración para el acceso con las ponderaciones que se tendrán en cuenta

Los requisitos específicos de admisión al máster son competencia de la Comisión del Centro responsable, y tienen el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidad de acceso a las enseñanzas para estudiantes calificados suficientemente. En todo caso, los elementos que se tendrán en cuenta son:

• El expediente académico (75%)
  • Correspondencia de las competencias de la titulación con el máster (25%)

Titulaciones que dan acceso

Dado su carácter interdisciplinar está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso muy diversos, procedentes de titulaciones de cualquiera de los ámbitos de conocimiento, con lo cual dependiendo de la titulación que de acceso al máster se podrán establecer complementos de formación.

No necesitan complementos de formación:

• Las titulaciones correspondientes a los ámbitos de la Arquitectura e Ingeniería y de las Ciencias Básicas.

Necesitan cursar complementos de formación:

• Los estudios procedentes de los ámbitos de las Ciencias Sociales y de la Salud se podrán establecer hasta 15 ECTS de complementos de formación. La Comisión del Centro, en función del análisis del expediente, establecerá complementos en el ámbito de las matemáticas y de las ciencias básicas.

Estos complementos estarán enfocados a completar los conocimientos necesarios para poder cursar el máster y se cursarán durante el primer cuatrimestre del máster.

En caso de tener que cursar complementos de formación, estos no formaran parte del plan de estudios del máster y sus efectos económicos tendrán la consideración de créditos del máster.

Cómo realizar el trámite

La preinscripción al máster se realiza mediante la aplicación que a tal efecto tienen la UPC, y conlleva el pago de 30,21€.

Una vez validada y aceptada tu candidatura recibirás un correo electrónico informándote de este hecho. Esta aceptación se considera provisional y estará supeditada al pago de 300€ en concepto de avance de matrícula en el plazo establecido a tal efecto. Una vez abonado dicho importe la asignación de plaza se considerará definitiva.

En caso de matricularte, este importe avanzado se descontará del importe de la matrícula. En caso de no formalizar dicha matrícula este importe no será devuelto.

Calendario de adjudicación de plazas

• Se realizará una primera selección de candidatos durante el mes de marzo, de hasta un máximo de 20 plazas.
  • Se realizará una segunda selección de candidatos durante el mes de mayo, de hasta un máximo de 15 plazas.
  • Se realizará una tercera selección de candidatos durante el mes de junio, con la adjudicación final de plazas.

Esta información se publicará en la página web del Centro.

Matrícula

La matrícula se llevará a cabo en los periodos establecidos a tal efecto, y se publicarán en la página web del Centro, en el apartado Matrícula, a partir del mes de junio.

La matrícula será presencial y se deberá presentar toda la documentación requerida en original y sus correspondientes fotocopias, y debidamente legalizadas, si procede.