Saltar al contenido (pulsar Return)

Acceso al máster universitario en Gestión de la Edificación

A continuación, os detallemos la información referida al acceso al máster universitario en Gestión de la Edificación.

Documentación

Documentación indispensable que deberá ser alojada en la aplicación de preinscripción para poder ser valorada la candidatura:

• DNI o pasaporte
  • Expediente académico donde conste la nota final de la titulación* (hoja de calificaciones, pensum, etc.)
  • Título universitario
  • Currículum profesional (currículum vitae, carta de vida, etc.)
  • Carta de motivación
  • Conocimientos de inglés
  • Conocimientos de español nivel B2 para los aspirantes de habla no hispana

*Se deberá solicitar la equivalencia de notas a través del sistema educativo español a través de este enlace. El documento resultante se deberá adjuntar con el expediente en la aplicación de preinscripción.

Criterios de valoración para el acceso con las ponderaciones que se tendrán en cuenta

Los requisitos específicos de admisión al máster son competencia de la Comisión del Centro responsable, y tienen el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidad de acceso a las enseñanzas para estudiantes calificados suficientemente. En todo caso, los elementos que se tendrán en cuenta son:

• Expediente académico del candidato o candidata (45%)
  • Correspondencia de las competencias de la titulación de acceso del estudiantado con las competencias del presente máster (30%)
  • Currículum (10%)
  • Carta de motivación (5%)
  • Otros méritos (5%)
  • Conocimientos de inglés (nivel B2) (5%)

Titulaciones que dan acceso

Podrán acceder en este máster, sin necesidad de cursar complementos de formación, el estudiantado que haya cursado las siguientes titulaciones:

• Arquitectura Técnica, graduado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación (Ingeniería de la Edificación), graduado en Arquitectura Técnica y Edificación.
  • Arquitectura.
  • Ingeniería Técnica de Obras Públicas
  • Ingeniería Civil

Los candidatos procedentes de otras titulaciones deberán cursar complementos de formación. La Comisión del Centro estudiará individualmente cada expediente académico con el objetivo de poder valorar las necesidades formativas requeridas.

Cómo realizar el trámite

La preinscripción al máster se realiza mediante la aplicación que a tal efecto tienen la UPC, y conlleva el pago de 30,21€.

Una vez validada y aceptada tu candidatura recibirás un correo electrónico informándote de este hecho. Esta aceptación se considera provisional y estará supeditada al pago de 300€ en concepto de avance de matrícula en el plazo establecido a tal efecto. Una vez abonado dicho importe la asignación de plaza se considerará definitiva.

En caso de matricularte, este importe avanzado se descontará del importe de la matrícula. En caso de no formalizar dicha matrícula este importe no será devuelto.

Calendario de adjudicación de plazas

• Se realizará una primera selección de candidatos durante el mes de marzo, de hasta un máximo de 20 plazas.
  • Se realizará una segunda selección de candidatos durante el mes de mayo, de hasta un máximo de 15 plazas.
  • Se realizará una tercera selección de candidatos durante el mes de junio, con la adjudicación final de plazas.

Esta información se publicará en la página web del Centro.

Matrícula

La matrícula se llevará a cabo en los periodos establecidos a tal efecto, y se publicarán en la página web del Centro, en el apartado Matrícula, a partir del mes de junio.

La matrícula será presencial y se deberá presentar toda la documentación requerida en original y sus correspondientes fotocopias, y debidamente legalizadas, si procede.