Saltar al contenido (pulsar Return)

Acceso a las titulaciones de máster

Información previa

La EPSEB imparte los estudios de máster siguientes:

Los criterios de admisión son:

• Expediente académico (hoja de calificaciones, pensum, etc.).

• Título universitario.

• Currículum profesional (currículum vitae, carta de vida, etc.).

• Carta de motivación.

• Conocimientos de inglés nivel B1.

• Conocimientos de español nivel B2 para los aspirantes de habla no hispana.

Adjudicación de plazas:

• Se realizará una primera selección de candidatos durante el mes de marzo, con un máximo de 20 plazas para adjudicar.

• Se realizará una segunda selección de candidatos durante el mes de mayo, con un máximo de 15 plazas para adjudicar.

• Se realizará una tercera selección de candidatos durante el mes de junio, con la adjudicación final de plazas.

Podéis optar solicitando una plaza en nuestros másteres de Construcción Avanzada en la Edificación o en Gestión de la Edificación si sois titulados en los estudios oficiales de:

• Arquitectura Técnica, graduado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación (Ingeniería de Edificación), graduado en Arquitectura Técnica y Edificación.

• Arquitectura.

• Ingenierías superiores o Grados en Ingeniería (aeronáutica, electrónica, construcción)

• Ingeniería Técnica en Topografía, graduado en Ingeniería en Geomática y Topografía, graduado en Geoinformación y Geomática.

• Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

• Otros (condicionado a la formación previa).

Podéis solicitar una plaza en el máster en Seguridad y Salud en el Trabajo: Prevención de Riesgos Laborales si reúnes los requisitos siguientes:

• Tener un título universitario oficial español o un título universitario oficial de una universidad del EEES, que faculte en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster.

• También se puede acceder con un título de un país que forme parte del EEES, que haya sido homologado por un título oficial español o sin homologación, en este segundo caso se debe cumplir la condición siguiente:

Comprobación previa por parte de la Universidad que estos estudios corresponden a un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedido, para acceder a estudios de máster. Se debe tener en cuenta que el acceso por esta vía no implica en ningún caso la homologación del título previo.

Podéis solicitar una plaza en Ingeniería Cartográfica y Geográfica si sois titulado en los estudios oficiales de:

Acceso directo sin complementos de formación:

• Ingeniería en Geodesia y Cartografía
  • Graduados en Ingeniería en Geoinformación y Geomática
  • Ingeniería Geomática y Topografía
  • Ingeniería Técnica Topográfica
Acceso con complementos de formación (la Comisión Académica decidirá cuatons créditos de han de cursar, con un máximo de 25):
  • Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • Ingenierías "verdes" (agrícolas, forestales, ambiental..)
  • Engeniería Técnica de Obras Públicas y Arquitectura Técnica
  • Graduados en: Ingeniería Civil, Enginyeria de Obras Públicas, Ingeniería Geológica, Ingenierái de Edificación, Arquitectura Técnica y equivalentes y Arquitectura
  • El resto de titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura, las titulaciones de Matemáticas y Física de la rama de ciencias.

Solicitud

La preinscripción a los másteres de la EPSEB se hace mediante la aplicación que para ello tiene la UPC.

Solicitud de acceso a estudios de la UPC

La documentación requerida es la siguiente:

• DNI o pasaporte.
  • Título universitario que dé acceso al máster o bien el comprobante de haber pagado los derechos de expedición con la correspondiente homologación. Si el título no está homologado, es necesario un documento emitido por la universidad o institución donde se ha obtenido el título o por la autoridad del país competente en la materia. Este documento debe acreditar que el título obtenido tiene una duración de como mínimo 3 años y que permite acceder a estudios de postgrado (máster) en el país de origen. Si esto no es posible, se debe indicar a qué nivel superior de estudios da acceso este título.
  • Expediente académico (hoja de calificaciones, pensum, etc.)
  • Currículum profesional (currículum vitae, carta de vida, etc.)

El hecho de escoger uno de los estudios ofrecidos conlleva el pago de 30 € por estudio en concepto de preinscripción.

Resolución

Una vez vuestra solicitud ha sido admitida (cumplís todos los requisitos) recibiréis un correo electrónico informándoos de este hecho. Deberéis aceptar la plaza y efectuar un pago de 300 € en concepto de reserva de plaza. Este pago se registrará en vuestro expediente como "adelanto de matrícula" y será descontado del precio total de la matrícula en el momento en el cual la formalicéis.

Matrícula

La matrícula definitiva se llevará a cabo en los periodos establecidos a tal efecto y que podéis consultar en el apartado Matrícula.