Saltar al contenido (pulsar Return)

Plan de Mentoría

El plan de mentorías de la EPSEB forma parte del proceso de apoyo y orientación al estudiantado de nuevo ingreso, desarrollando un mecanismo que facilite su integración en el ámbito universitario.

Se trata de unos talleres de refuerzo gratuitos y llevados a cabo por estudiantado de cursos superiores. Los mentores o mentoras serán guiados por los coordinadores de las diferentes asignaturas y actuarán de puente entre el profesorado y el estudiantado. Estos talleres pretenden ayudar a adquirir la dinámica de estudio en grupo, de manera que se fomente la participación de todos sus miembros en la resolución de dudas y problemas que puedan surgir del estudio de las diferentes asignaturas.

El plan de mentorías complementa el plan de acción tutorial de fase inicial en los siguientes aspectos:

• Información sobre los servicios que ofrece la Escuela y la Universidad, ofreciendo un punto de vista más próximo.
  • Reforzar las asignaturas de fase inicial, con el objetivo de ayudar a asumir los conocimientos impartidos.
  • Seguimiento del rendimiento y orientación a lo largo del periodo con el fin de procurar la superación de la fase inicial.