Saltar al contenido (pulsar Return)

Plan de Acogida

Dentro del proceso 310.3.2 Apoyo y orientación al estudiantado, del Sistema de Garantía Interna de Calidad del centro, el Plan de Acogida de la EPSEB consiste en el conjunto de actividades organizadas con el objetivo de dar apoyo al estudiantado de nuevo ingreso en su adaptación a los nuevos estudios universitarios.

Se organizará una sesión de acogida al estudiantado de grado de nuevo ingreso donde el director o directora de la Escuela les dará la bienvenida, y los jefes de estudios, la subdirección de estudiantado, los servicios informáticos y los servicios de bibliotecas les proporcionarán la información más relevante para el inicio de los estudios. En particular, los servicios de biblioteca organizarán sesiones de introducción enmarcados en el desarrollo de la competencia en el uso solvente de los recursos de información. Además, representantes de la Delegación de estudiantes informarán de las diferentes asociaciones estudiantiles y de sus actividades. Así mismo también se les entregará la Guía de bienvenida de la Escuela.

Por otro lado, se dará la oportunidad que el estudiantado de nuevo ingreso tenga un mentor o mentora (Plan de Mentoría), que será estudiantado de los últimos cursos, para facilitarles la adaptación a los estudios universitarios aportando su experiencia y un punto de vista más próximo al estudiantado que el del profesorado.

Al inicio del curso, el estudiantado de máster será convocado a una presentación de la Escuela, con una charla colectiva por parte del director o directora de la Escuela, así como de los jefes de estudios de las titulaciones de máster.

També se organiza un ‘Welcome day’, o ‘Sesión de acogida’ para el estudiantado extranjero (incoming), donde el coordinador o coordinadora de relaciones internacionales les dará la bienvenida y les presentará la Escuela. En esta sesión también participará el servicio de biblioteca y la Delegación de estudiantado.