Saltar al contenido (pulsar Return)

Máster en Gestión de la Edificación

Edificación
El máster universitario en Gestión de la Edificación tiene como objetivo formar profesionales capaces de incidir en los procesos vinculados a la gestión y dirección de empresas del sector de la edificación, y aplicar mejoras en los mismos.

Presentación

Dentro del ámbito de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, dirección y administración de empresas, etc., hay un vacío formativo de las temáticas relacionadas con la gestión y dirección de proyectos de edificación, así como de temas relacionados con la gestión del patrimonio edificado y la gestión energética de los edificios. El sector de la edificación presenta suficientes diferencias con otros sectores industriales, como para que este plan de estudios específico recoja las particularidades de la gestión, en cualquiera de los ámbitos que intervienen en el proceso constructivo.

El Máster Universitario en Gestión de la Edificación se estructura de forma que el bloque de asignaturas obligatorias otorga al estudiante las herramientas y conocimientos en el ámbito de la gestión económica, de la calidad, de la energía o del patrimonio edificado, a la vez que en la dirección de empresas y proyectos del sector de la edificación. El objetivo de las asignaturas optativas y del trabajo de fin de máster es que el estudiante profundice en los aspectos del ámbito de la gestión de la edificación que sean de su interés (dirección de proyectos, uso de herramientas de gestión integral o el marketing inmobiliario), bien como paso previo hacia una mayor especialización durante el doctorado, bien para obtener una mejor posición en el mundo profesional.

Responsable Académico del Máster:

Sr. Jesús Abad Puente ()