Saltar al contenido (pulsar Return)

Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

Edificación
El grado en Arquitectura Técnica y Edificación (antes Ciencias y Tecnologías de la Edificación) te proporcionará una formación de perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teóricas, técnicas y tecnológicas propias del sector de la edificación.

Presentación

La Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona imparte desde 1967 el título de Arquitectura Técnica, la cual formaba profesionales con unas atribuciones análogas a las que actualmente se han determinado para los graduados en Arquitectura Técnica y Edificación. Y todavía antes, desde principios del siglo XX, formamos en este centro los Aparejadores, que también poseían conocimientos básicos similares a los que posteriormente adquirieron los Arquitectos Técnicos.

La reforma de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior ha comportado que los estudios en Arquitectura Técnica y Edificación habiliten para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico.

Objectivos

El objetivo de la titulación es formar profesionales con una base científica excelente y una visión amplia de la edificación.

El grado en Arquitectura Técnica y Edificación permite llevar a cabo actividades diversas en el campo de la edificación: la dirección y ejecución material de la obra, su organización y planificación, el control de calidad, la prevención y seguridad laboral, la gestión económica y el control de costos.

Todo siempre desde la perspectiva de la innovación y desarrollo tecnológico, así como desde el respeto al medio ambiente.

Una vez finalizados los estudios de grado, se puede acceder a los másters en Ingeniería de la Edificación y al de Gestión de la Edificación.

Indicadores

Se adjuntan los datos más significativos para el seguimiento del progreso de la titulación:

- Portal de Dades AQU - Grau ATE

- Portal de Dades UPC - Grau ATE