Conferencia: Oportunidades de estudio y cooperación con Chile en los ámbitos de la eficiencia energética y las técnicas constructivas de bajo impacto ambiental

El próximo 28 de septiembre a las 12 h. en el aula 0.9 se realizará la conferencia "Oportunidades de estudio y cooperación con Chile en los ámbitos de la eficiencia energética y las técnicas constructivas de bajo impacto ambiental" a cargo de Juanjo García, profesor de la Universidad de la Frontera (UFRO) de Chile y miembro de la Asociación SEMBRA

El próximo miércoles 28 de septiembre Juanjo García, profesor de la Universidad de la Frontera (UFRO) de Chile y miembro de la Asociación SEMBRA impartirá en la EPSEB una conferencia sobre oportunidades de estudio y cooperación con Chile en los ámbitos de la eficiencia energética y las técnicas constructivas de bajo impacto ambiental.

Juanjo García estudió arquitectura técnica en la EPSEB. Actualmente reside en Chile donde se dedica a la construcción natural. Es el representante latinoamericano de la "RCP: Red de Construcción con Paja de habla hispana" (www.casasdepaja.org) y miembro fundador de la "Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja" (www.construccionconfardosdepaja.cl).
En la conferencia explicará algunos de los proyectos que han desarrollado desde el Laboratorio de Eficiencia Energética de la UFRO y como los estudiantes de la EPSEB pueden participar en proyectos de este tipo gracias al reciente convenio de movilidad firmado entre la UFRO y la EPSEB, así como a la colaboración entre las ONG SEMBRA y ATSF (Arquitectes Tècnics Sense Fronteres).